Hello, World.
Si alguna vez has tomado una clase de informática o programación, seguramente estas palabras te parecerán familiares. Escribir el código necesario para que estas palabras se desplieguen en tu monitor es una especie de tradición o ritual de iniciación para aquellas personas que comienzan en el mundo de la programación. Es un gran saludo al mundo, que ahora puede ver lo que haces, un nacimiento o simplemente un nuevo comienzo.
Hace casi 4 años se publicó el primer episodio de El Vertedero (específicamente el día 7 de mayo de 2020). Aquel episodio titulado “Vómitos, Gorrones y alcohol” fue grabado desde la comodidad de mi cama en casa de mis padres, con un par de audífonos conectados al teléfono y sin ninguna intención ni esperanza de que aquel proyecto fuera más que simplemente un juego entre dos amigos abrumados por la pandemia que azotaba al mundo en aquel entonces.
Hoy, 15 de marzo de 2024, a las 3:24 de la mañana, me encuentro escribiendo esto lejos de aquella cama donde todo comenzó, con mi hermano, socio y cómplice de locuras, Nicolás Aguirre, a mis espaldas, terminando los últimos detalles de esta página web. Las cosas han cambiado. Yo he cambiado. El mundo ha cambiado. Pero algo se ha mantenido constante en este tiempo, y eso es El Vertedero. Con pausas (algunas más largas que otras), tropiezos, altibajos y todo lo que conlleva intentar hacer crecer un proyecto creativo de este tipo, aquí seguimos. Pese a todas las cosas anteriormente mencionadas, debo decir que El Vertedero me ha regalado muchas de las cosas y personas más hermosas de mi vida; me ha enseñado el camino que debo seguir en esta vida: crear y contar historias.
Después de 4 años, 3 cambios de imagen, 66 episodios publicados en Spotify, 36 episodios publicados en YouTube, 62 videos en nuestro canal y miles de personas que han dedicado al menos un segundo de su tiempo a ver o a escuchar lo que hacemos, hoy solamente me queda decirles GRACIAS. Gracias por siempre estar, por siempre apoyar, por siempre motivar y por darnos lo más preciado que tienen: su tiempo.
Hoy, inauguramos esta página web, que alojará todo el trabajo hecho en este tiempo y todo el nuevo contenido que estaremos generando, todas las nuevas historias por contar; aquí podrán ver: PODCAST, NOTAS, CAPSULAS y mucho contenido más. Estaré escribiendo semanalmente por aquí, dejando reflexiones y otros escritos que sé que les pueden gustar. Sin más por el momento, solamente me queda decirles: ¡HELLO, WORLD!